El Ocimeno y el Guaiol son dos Terpenos importantes en el cannabis, responsables de sus aromas y propiedades medicinales.
Ocimeno: Un dulce pero potente compuesto medicinal
El Ocimeno es un terpeno que se encuentra en una amplia variedad de frutas y hierbas, como la Menta, el Perejil, la Pimienta, la Albahaca, los Mangos, las Orquídeas y el Cannabis. Se caracteriza por tener un aroma dulce, herbáceo y a madera, y es ligeramente cítrico. El Ocimeno tiene efectos antiinflamatorios. Además, tiene fuertes propiedades antifúngicas.
Se cree que el Ocimeno tiene un punto de ebullición de unos 65-66°C (149-150.8°F). Por tanto, para sacar el máximo provecho a este Terpeno, utiliza un vaporizador a muy baja temperatura.

Guaiol: Potente y con aroma a Pino
A diferencia del Ocimeno, el Guaiol es en realidad un alcohol sesquiterpénico y no un aceite. Pero, al igual que otros Terpenos, también se encuentra en una gran variedad de plantas, principalmente en la madera del Ciprés, el Pino y el Guayacán.
El guaiol, tiene aroma a Pino, parecido al de otros Terpenos como el Pineno.

El Ocimeno y el Guaiol funcionan conjuntamente con otros terpenos y cannabinoides para producir unos efectos potentes y únicos.
Quimica de estos Terpenos
Ocimeno:
- Es un hidrocarburo cíclico con la fórmula química C₁₀H₁₆.
- Tiene dos isómeros principales: α-Ocimeno y β-Ocimeno.
Guaiol:
- Es un compuesto orgánico, un alcohol sesquiterpenoide, que se encuentra en varias plantas, especialmente en el aceite de Guayacan y el Pino ciprés.
- Corresponde a un sólido cristalino que se funde a 92°C (197°F).










