El careno, o delta 3-careno, es uno de los numerosos terpenos que podemos encontrar en la planta de cannabis. Y también en otras plantas en la vegetación. Y este terpeno actúa en sinergia con el resto de los componentes de las plantas para aportar cualidades organolépticas.

Quimica del careno
Es un monoterpeno, es decir, que cuenta con la combinación de dos isoprenos, lo cual significa que son 10 átomos de carbono los que componen el delta 3 careno.
El careno tiene forma líquida y es incoloro tirando a amarillento. Su punto de ebullición son los 170ºC. Aunque esta entre los terpenos más habituales, no es de los más abundantes. No obstante, las cualidades del careno entran en sinergia con las del resto de terpenos y otros componentes de la planta, proporcionando en cada variedad unas propiedades particulares y exclusivas.
Sabor y aroma del careno
El aroma del careno es al cedro, al pino y a la madera, con toques dulces y un poco picantes. Y su sabor es bastante cítrico. Y se puede encontrar en diferentes plantas del reino vegetal como las uvas, romero, naranjas, cedro, pino, limones y cannabis.
Efectos del careno
Los efectos del careno son eliminar el exceso de líquidos o fluidos en el organismo. Por ejemplo: lágrimas, congestión nasal y la saliva. De hecho, probablemente sea el terpeno encargado de proporcionar la sequedad bucal y la irritación de los ojos que ocurre cuando fumamos.